El Ayuntamiento de Llanes inaugura al mediodía de hoy un aparcamiento para autocaravanas en la zona de La Talá. El espacio se terminó de construir en 2015 pero por diferentes problemas burocráticos no ha podido estrenarse hasta hoy. Este espacio tiene una capacidad para diecinueve vehículos. En temporada alta tan solo se podrá permanecer es este lugar durante dos días.

La necesidad de un espacio en la capital del concejo para uso y disfrute de los amantes de esta manera de hacer turismo era latente ayer en la villa. En los alrededores de la zona de La Talá, donde se ubica el aparcamiento, había hasta catorce autocaravanas aparcadas.

"Todo lo que sea dar facilidades a los autocaravanistas será bienvenido", aseguraron ayer los madrileños Paco de la Vara y Lorena Burgos, tras aparcar su vehículo en La Talá. "El norte de España, en general, es poco flexible con nosotros. El Sur es otro mundo", señalaron.

La aprobación del estudio de implantación solicitado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), así como el retraso en la firma de un contrato de mantenimiento del sistema de software destinado a controlar la entrada y salida de las autocaravanas ha provocado que, pese a que la obra lleve casi dos años terminada, el nuevo estacionamiento no se haya podido abrir hasta hoy.