04 de abril de 2017
04.04.2017

Cinco dimisiones fuerzan el relevo en Amigos de Ribadesella

Adolfo Casero será el nuevo secretario del colectivo, que mantiene a Alejandro Criado como presidente

04.04.2017 | 01:31

La junta directiva de la asociación cultural "Amigos de Ribadesella" se renovará en su próxima asamblea del día 15, una convocatoria extraordinaria motivada por la marcha de cinco de sus integrantes. La coincidencia de estas cinco dimisiones viene motivada en buena parte por el anuncio que hizo en agosto el hasta ahora secretario, Alejandro Barrero, de que al finalizar el mes de diciembre dejaría un cargo en el que llevaba más de veinte años.

Junto a él han anunciado su marcha cuatro de los miembros que se le han ido acompañando en esta andadura al frente del colectivo más importante del concejo, que además acaba de cumplir treinta años. Se van Javier Arias (tesorero) y Manuel Quesada (vocal y responsable de actividades diversas) y también María del Pilar González Bulnes (vicepresidenta y presidenta de la asociación del Camino de Santiago) y María Victoria Álvarez del Valle (vicesecretaria y vocal delegada de la asociación del Camino de Santiago). En total son cinco las personas que dejan la directiva de "Amigos de Ribadesella" y en la asamblea del día 15 serán cuatro las que se incorporarán, pues el número de vocales puede ser variable. Se ratificará el nombramiento de las personas que ocuparán la secretaría, la vicesecretaría, la tesorería y una de las vocalías.

Adolfo Casero será el nuevo secretario, un puesto que no le es ajeno, ya que fue el primero que tuvo la asociación tras su creación. A Casero le sucedió Alejandro Barrero y ahora vuelve a la primera línea del colectivo cultural. Esta y las otras tres nuevas caras de la directiva serán ratificadas en la asamblea, que tiene la última palabra. En esta nueva directiva se mantienen del equipo anterior el presidente, Alejandro Criado; el vocal y director de la revista "La Plaza Nueva", Juan José Pérez Valle, y los vocales Elena Díaz Blanco, Ramón Molleda González y María Luz Sáenz de Santamaría Viern. De no haberse producido las dimisiones, esta junta debería haber continuado hasta el año 2018, cuando estaban previstas nuevas elecciones.

Dos asambleas en un día

El sábado día 15 Amigos de Ribadesella celebrará dos asambleas: una general ordinaria y otra extraordinaria. Ambas serán en el salón de actos de la Casa de Cultura y en el caso de la ordinaria la primera convocatoria está fijada para las 18 horas (la segunda será media hora después). El presidente expondrá el informe de las actividades realizadas en 2016 y también se aprobarán los gastos del pasado ejercicio para respaldar, si procede, las cuentas de este año, así como el programa de actividades. En la asamblea extraordinaria (primera convocatoria a las 19 horas y segunda 19.30 horas), se ratificarán los nombramientos de los nuevos miembros y se abordará la propuesta de solución para los cuadros de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído