La sede que la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Virgen de la Cueva" de Piloña tiene en Infiesto se quedó ayer pequeña para acoger a las más de doscientas personas que acudieron a disfrutar de un concierto del cantautor y animador asturiano Jerónimo Granda. A sus 72 años, el artista demostró que sigue en plena forma durante una actuación que se prolongó por espacio de más de una hora y que consiguió arrancar más de una carcajada a un entregado público.

El concierto comenzó con una canción sobre la infanta Cristina de Borbón y con los supuestos desfalcos cometidos por su marido Iñaki Urdangarín como protagonistas, y siguió con temas jocoso dedicados a otros personajes como la fallecida duquesa de Alba o el ex ministro de Economía condenado por el caso de las tarjetas black, Rodrigo Rato. "Hipócrita eres un rato. No mereces el perdón por engreído y chuleta", coreó Granda para deleite de los asistentes.

El humorista asturiano también tuvo tiempo de cantar alguna "asturianada" y puso el colofón final a la función con coplas de Carnaval que entusiasmaron a los presentes. "Soy un entretenedor y mi objetivo es que la gente lo pase bien y se olvide de las penas", aseguró a este periódico. "Es la primera vez que toco en la asociación de jubilados piloñesa, pero tengo ya muy buenos recuerdos por un concierto que di en el Hostal Tamanaco en los años 60, cuando formaba parte del grupo de rock 'Los 106'", apuntó el artista.