06 de abril de 2017
06.04.2017
ÚLTIMA HORA
Michel Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Catar

Veinte años de Folixa riosellana

La Fiesta de la Sidra contará entre el 5 y el 7 de mayo con las actuaciones de "Dixebra" y "Corquiéu", concursos y mucho más

06.04.2017 | 03:20
Por la izquierda, Arantxa Bulnes, Dolores Álvarez, Marta Codesal y Haydée Prieto y Romina Tomás, en Ribadesella.

La Folixa de la Sidre de Ribeseya cumple veinte años y va a celebrarlo por todo lo alto. La asociación que la organiza, "Entaína", contará con dos invitados de excepción, que además también están de aniversario. El viernes 5, en la noche rock, actuará "Dixebra" (que este año celebra sus treinta años de trayectoria) y el sábado 6, en la noche folk, "Corquiéu" celebrará sus veinte años de carrera en su casa, pues su primera actuación pública tuvo lugar en una folixa riosellana.

El colectivo lleva promoviéndola tres años y celebra que "cada vez se involucra más gente de negocios, bares y asociaciones", explican Carmen Codesal y Arantxa Bulnes, la nueva presidenta. Cuentan con el coro "La Fuentina" y con la "Banda Gaites Ribeseya"; con la Asociación de Músicos de Ribadesella y el grupo de baile "El Corveru", además de con los alojamientos turísticos de "Aritur" y el centro de Tito Bustillo, que ofrecen descuentos tienen para esos días. "Queremos que se vea que Ribadesella está viva", remarcaron agradecidas por la colaboración y antes de avanzar que para esos días necesitarán "manos" que ayuden en las muchas tareas que tienen por delante. Entre las novedades de este año está el sorteo de una cesta valorada en 2.000 euros y formada con productos de los negocios locales, cuyas papeletas estarán disponibles a partir de la próxima semana. Habrá, entre otras cosas, concurso de escanciadores, concurso internacional de trompetillas y concurso de sidre casero, que además este año puntúa para el certamen regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído