Parres se suma a las celebraciones por el Día del Libro, que comienzan mañana con una lectura de la obra de "El Quijote" en la que podrán participar cuantas personas lo deseen. El acto tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el barrio de Castañera -junto al hospital de Arriondas- cuya plaza fue recientemente bautizada con el nombre de Miguel de Cervantes a petición de la asociación de vecinos Foguera de San Juan. La actividad se complementará con una sesión de "cuentos animados" a cargo de la compañía "Galimatías".

La lectura continuada en Castañera no es la única acción que prepara el Ayuntamiento de Parres, que para los días 24 y 25 de abril tiene preparada la representación "Las Princesas Traviesas, homenajea a Gloria Fuertes" de la mano de la compañía "Pequeño Sastre" que durante toda la mañana deleitará a los alumnos del colegio público Río Sella de Arriondas.

La programación continúa el día 26, miércoles, con talleres de animación a la lectura en la biblioteca municipal de Arriondas y al día siguiente la Casa de Cultura "Benito Pérez Galdós" acoge el 26 de abril, miércoles, la presentación del libro "Casa Marcial, la cocina de Nacho Manzano" del chef Michelin parragués Nacho Manzano, a las ocho de la tarde.

Además, la Plaza García Dory volverá a ser escenario de la Feria del Libro el próximo 28 de abril, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Allí además de la venta y exposición de libros se desarrollarán durante toda la tarde cuentacuentos para los más pequeños, talleres de manualidades o cuentos musicales, entre otras cosas. El colofón final llega el 5 de mayo con la lectura del fallo y entrega de premios del XIII Certamen literario "A la sombra del Sueve" convocada para los alumnos del instituto El Sueve de Arriondas y patrocinado por el Ayuntamiento parragués.

Parres no es el único concejo de la comarca que se suma a las celebraciones por el Día del Libro. La plaza del Mercáu de Cangas de Onís acoge el domingo 23 de abril una lectura continuada de autores cangueses entre las 12.00 y las 14.00 horas.

En Piloña, la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" prepara el espectáculo "Los cuentos de Haya" para el 25 de abril en colaboración con la asociación de madres y padres del colegio de Infiesto. La actividad infantil comienza a las cinco de la tarde e incluye ilusionismo, magia, malabares y globoflexia.

En Ponga, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos una mesa en las dependencias municipales con libros expurgados de la biblioteca que los vecinos se podrán llevar -con un máximo de tres por persona- de forma gratuita del 24 al 28 de abril.