La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayores muy "Útiles" en Ribadesella

"Los Más Grandes" edita el primer número de su revista, en la que dará cuenta anualmente de sus actividades

Por la izquierda, José Ramón Avín, Luis Hevia, Luchi Mata y Mari Suero, con la revista. P. M.

"Los mayores, aunque muchos no lo quieran reconocer, somos muy útiles a la sociedad, ayudando en lo que se puede a nuestros hijos en tiempos tan difíciles y cuidando a nuestros nietos para que ellos puedan ganarse la vida". Así lo ve José Ramón Avín, presidente de la asociación de jubilados "Los Más Grandes" de Ribadesella, que acaba de editar el número uno de su revista "Útiles".

La publicación tendrá una periodicidad anual y se publicará en primavera, después de que el colectivo celebre su asamblea anual. En sus páginas recogerá la información de esta importante cita para los más de mil pensionistas que pertenecen a la asociación, además de dar buena cuenta de sus viajes y actividades. Han editado una tirada de 1.000 ejemplares que repartirán entre los socios a medida que pasen por el Hogar del Pensionista y que también han empezado a distribuir en los bailes.

Los textos de la revista han corrido a cargo de la socia Manolita González y, además de la carta de presentación de Avín, el presidente, este primer número también cuenta con colaboraciones de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), Dolores San Martín, y de dos socios de honor del colectivo riosellano: el empresario Emilio Serrano y la experiodista radiofónica Menchu Álvarez del Valle (abuela de la Reina Letizia), que les dedica un cuento titulado "La abuela". Javier Tejo, otro emblemático riosellano, ha escrito el artículo "Se hace camino al andar", y la directiva explica que las páginas de "Útiles" están abiertas para que los socios colaboren. La asociación "Los Más Grandes" ha contado, además, con el patrocinio de varias empresas locales y de fuera de la comunidad. Manolita González, además de haber escrito los textos, hace una petición a sus compañeros a través de un bonito poema: "Pido nos involucremos / en tirar hacia adelante / Así, llegaremos lejos".

Compartir el artículo

stats