Elegancia y glamour se dieron cita ayer en la plaza García Dory de Arriondas coincidiendo con la celebración de un desfile de jóvenes diseñadores organizado por la Asociación de Profesionales del Comercio. Sobre la pasarela parraguesa se pudieron contemplar trajes con el negro y el azul como protagonistas, de la colección de Cristina Amores, y conjuntos más minimalistas y desenfadados, de Palmira Rodrigo. El toque de sobriedad del acto, que estuvo presentado por Lucía López y Fernando Martínez, lo pusieron algunos de los trajes diseñados por Isabel Arango.

Una de las muestras que más admiración levantó durante el desfile fue la de la parraguesa Belén González. La diseñadora de alta costura jugaba en casa y se notó. Los vestidos de su colección "Dalirium", inspirados en el surrealismo de Dalí, generaron gran impacto entre el numeroso público asistente por la complicación de sus formas. La decena de modelos que se dejaron ver por la pasarela de Arriondas fueron peinadas con acierto por las peluquerías de Fernando, Noelia y Sandra y maquilladas por Maite la de Difer y María José Soto.

La programación de moda continúa mañana en el concejo, fecha en que siete vecinos de la zona -cinco mujeres y dos hombres- experimentarán un cambio radical de imagen sin coste. La actividad tendrá lugar a las 16.30 horas en la Plaza García Dory y mientras se produce la transformación los espectadores podrán disfrutar de un desfile de moda infantil y de varias actuaciones de baile. La asociación de hosteleros local ofrece además pinchos de moda.