El restaurante riosellano Güeyu Mar, en la playa de Vega, está entre los cien mejores de Europa, según la clasificación anual que elabora Opinionated About Dining (OAD). El establecimiento dirigido por Abel Álvarez ocupa, en concreto, el puesto número 94.

Especialista en preparar el pescado fresco a la parrilla, el cocinero cangués se ha sumergido ahora en el mundo de la conserva, lanzando las primeras sardinas a la brasa dentro de una lata. Son muchos los artistas que buscan la gastronomía y la discreción del riosellano, como el año pasado sucedió con el vocalista de "Led Zeppelin", Robert Plant.

Entre el resto de establecimientos distinguidos, el restaurante L'Arpège de París, del chef Alain Passard, repite por segundo año consecutivo como el mejor establecimiento culinario de Europa mientras que Azurmendi, del español Eneko Atxa, baja del segundo al cuarto puesto.

En segundo lugar se sitúa el chef suizo Andreas Caminada, con el restaurante que lleva su nombre en la localidad de Fürstenau y el sueco Magnus Nilsson ocupa, con su establecimiento Faviken, el tercer puesto.