Muy deportivo será el fin de semana que hoy comienza en Cangas de Onís, donde se disputarán cuatro pruebas de cicloturismo, slalom de coches, carrera pedestre y perros de rastro sobre jabalí salvaje.

En el concejo cangués habrá mañana dos competiciones. Por un lado, la clásica cicloturista "Lagos de Covadonga" reunirá a 3.000 participantes, que recorrerán 110 kilómetros por la comarca oriental, antes de ascender al paraje que da nombre a la prueba, en el parque nacional de los Picos de Europa. La organización corre a cargo del Club Ciclista Navastur, que cuenta con el apoyo logístico de la empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista a España. La salida se dará a las 9.00 horas, frente al Ayuntamiento de Cangas de Onís. La meta está en los Lagos y el cierre de control será a las 15.30 horas. La entrega de premios comenzará una hora más tarde.

También mañana se celebra el I Slalom de coches en Cangas de Onís, en el recinto del mercado de ganados (en la salida de la ciudad hacia Covadonga). La prueba es puntuable para el Campeonato de Asturias de la especialidad. La competición empezará a las 12.00 horas. Hay 27 pilotos inscritos.

Asimismo, el domingo, a partir de las 9.30 horas, se disputará en Cangas de Onís la III Subida "Lagos de Covadonga". La salida será en El Repelao y la meta en Buferrera.

También el domingo se celebrará en Cangas de Onís el III Concurso de perros de rastro sobre jabalí salvaje. Será en los terrenos de la Parraguesa de Caza, con la presencia de 48 canes de máximo nivel (entre otros, los seis finalistas del prestigioso campeonato de Valle de Mena.

Por otra parte, y hay fechas para la III Marcha cicloturista memorial "Pedro Llorente": el 28 de mayo con la presencia de más de 200 corredores. La prueba contará con la presencia de los exciclistas profesionales Peio Ruiz Cabestany y Joaquín Sobrino. Los corredores completarán 113 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Balmori (Valmori), en el concejo de Llanes.