Los vecinos de Niembru, reunidos ayer en conceyu, respaldaron la propuesta del Ayuntamiento de Llanes de habilitar un aparcamiento en la rasa, cerca de la playa de Torimbia, por 25 votos contra uno. La idea del equipo de gobierno es que el aparcamiento fuera gratuito, pero un vecino propuso que se cobre a los usuarios y que lo recaudado revierta en el pueblo. El alcalde, Enrique Riestra, consultará si es posible legalmente hacerlo.

Los vecinos pidieron al Ayuntamiento (29 votos contra 3) que exponga al Principado que el pueblo quiere el parking de Toranda, que las autoridades autonómicas cuestionan. El equipo de gobierno informó que el Principado ha autorizado tres aparcamientos en La Venta, a la entrada al pueblo desde Posada.

Los vecinos protagonizaron una tercera votación, en la que, por 15 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones, solicitaron que el sentido del tráfico hacia y desde las playas sea como hasta hace dos años: entrada por el Tlaxcala y salida por La Venta, al contrario que el verano pasado.