Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de una trabajadora de un geriátrico de Llanes, O.L.G.M., de 44 años y vecina de Posada de Llanes, por ocho delitos de hurto, al acusarla de la sustracción de joyas a ocho residentes que posteriormente vendió en Oviedo.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, el pasado día 6 de junio la Guardia Civil de Llanes tuvo conocimiento de la denuncia presentada por personal de dirección de una Residencia Geriátrica de Llanes sobre el hurto de joyas de oro del interior de las habitaciones del centro. Una situación que se venía repitiendo desde el pasado mes de marzo.

Fueron familiares de las víctimas quienes al percatarse de la falta de las joyas lo comunicaron al centro. Las sospechas se centraron en una trabajadora, al coincidir la sustracción de las joyas con el inicio de su contrato laboral en el centro.

La Guardia Civil pudo relacionar a esta con la venta de varias de las joyas sustraídas en dos establecimientos dedicados a la compra-venta de oro de Oviedo. Supuestamente, la mujer aprovechaba el acceso a las habitaciones para tareas de limpieza y cuidados para sustraer piezas de oro que los residentes tenían guardados en el interior de armarios o mesitas, llegando incluso a despojarles de algunas joyas que llevaban puestas encima.