Un joven de 16 años fue detenido ayer por la tarde como presunto autor de una agresión sexual a una joven de la misma edad en la madrugada del lunes en la localidad llanisca de Celorio. La investigación se inició a raíz de la denuncia de la chica, y ayer por la tarde el denunciado fue identificado y detenido por la Guardia Civil, antes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

El joven se encuentra actualmente en libertad, bajo la custodia de su madre. Ninguno de los dos es llanisco, aunque tienen raíces en la zona y se encuentran en el concejo de vacaciones. Los hechos sucedieron en la noche del domingo en Celorio, localidad que estaba celebrando su verbena festiva después de dedicar la tarde a plantar su hoguera, como manda la tradición.

Al parecer, y según las primeras investigaciones realizadas por los agentes de la Benemérita, el chico trató de forzar a la joven, por lo que ahora se le acusa de un delito de agresión sexual.

No es la primera agresión de este tipo que tiene lugar este verano en Asturias si bien el otro caso, que tuvo lugar en las fiestas de Castiello de Gijón, tuvo menos entidad. La operación también la llevó a cabo en este caso la Guardia Civil.