Las caravanas son bien recibidas en Piloña, donde mañana se aprobará en un pleno municipal la modificación de la ordenanza de autocaravanas para permitir que estas casas-vivienda también puedan disfrutar de áreas de descanso como la estrenada en marzo en el parking del barrio de Xudes, con capacidad para cinco plazas que casi a diario se completan.

El Consistorio piloñés fijó en enero el régimen de estacionamiento y pernocta para las autocaravanas, que pueden estar en vías urbanas del concejo 48 horas y hasta 72 en espacios especializados. Ahora, y con el fin de dar un impulso a este turismo en auge, el equipo de gobierno socialista que encabeza Iván Allende presentará mañana la propuesta de incluir en la ordenanza a las caravanas, que previsiblemente será aprobada al contar éste con mayoría.

El pleno, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, servirá además para dar apoyo institucional a la candidatura de la Asociación Ríu Fontoria al premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2017. El colectivo rescató tradiciones como la procesión de antorchas por las fiestas de San Roque, que tendrán lugar en la localidad el 12 de agosto.

Otros puntos del día a tratar es el apoyo institucional a la asociación de cazadores local para el aprovechamiento cinegético del coto regional de caza de Piloña.