Lastres pone fin hoy a las fiestas de San Roque con los juegos acuáticos y la tradicional cucaña, una prueba que se desarrolla a las cinco de la tarde y que consiste en caminar sobre un tronco largo instalado en el puerto, sobre el mar, que previamente ha sido engrasado para que resbale. En su extremo tiene clavado un ramo de laurel que los concursantes deben alcanzar.

El colofón final a cuatro intensos días de fiesta lo pondrá a medianoche la descarga de fuegos artificiales de Pirotecnia Emilio Díaz y una verbena en el paseo de la iglesia amenizada por los grupos "Pasito Show" y "Waykas Family".

Las fiestas de San Roque comenzaron el sábado en Lastres con la entrega del premio Manín de Honor al Padre Ángel, fundador de la ong Mensajeros de la Paz, que durante su discurso en la iglesia parroquial denunció los ataques terroristas cometidos entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes en Barcelona y Cambrils. El acto contó con la presencia de los miembros del Coro Santiaguín y del Coro Manín, que este año celebra su 40.º aniversario. Los vecinos aprovecharon el domingo la quema del xigante, que se celebró tras una concurrida procesión, para reivindicar que se cubra la plaza de profesor vacante en el colegio local.