En Ribadesella sí quieren al turista. Y cuantos más, mejor. El concejo, uno de los buques insignia del sector a nivel regional, está dispuesto a acoger a todos aquellos que hayan sido tratados de forma hostil en algún destino de España este verano. Por eso acaban de lanzar la campaña "Se adoptan turistas", con el fin de hacerles ver que son bienvenidos.

Las medidas a adoptar son la colocación de carteles con tal mensaje, además de invitarles a visitar la oficina de turismo, donde se les entregará la chapa de "turista oficial". También hay una intensa promoción en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana con imágenes originales para captar la atención de los visitantes.

"Con esta promoción se intenta aprovechar de manera impactante y original una situación de hostilidad hacia nuestros visitantes que se está dando en otros destinos, dándole la vuelta, demostrando que serán bien acogidos en Ribadesella. Además, se ha escogido las comunidades autónomas con más capacidad de "exportar" turistas", dijo la alcaldesa riosellana, Charo Fernández Román.