La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La victoria se queda en Lastres

El Rancho Chico, el equipo de fútbol sala local, gana el torneo de San Roque y alza la voz para pedir una nueva pista deportiva

Miembros del equipo ganador Rancho Chico de Lastres (de negro) junto a los jugadores de La Barbería de Oviedo, en la pista de Lastres. C. C.

La victoria se queda en casa. El equipo Rancho Chico de Lastres se impuso ayer en la final del torneo de fútbol sala de las fiestas locales de San Roque frente al grupo La Barbería de Oviedo. El triunfo fue peleado hasta el final, cuando tras un empate de 1-1 dio comienzo una ajustadísima ronda de penaltis que se saldó a favor del equipo lastrín, del que forman parte los jugadores Mario Roza, Mateo Acebal, Miguel Granda, Santiago Cubilla, Pelayo Muñiz, Fernando Castro, Adrián Costales, Davo Granda, Roldán Menéndez y Jonás Claro. Los ganadores se llevaron 400 euros de premio, un trofeo y la satisfacción de vencer en su propia tierra. Los subcampeones encajaron la derrota con deportividad y recibieron como recompensa 200 euros y trofeo.

La competición colunguesa fue de lo más reivindicativa, pues en la pista de asfalto en la que se disputó la final podía leerse una pancarta de grandes dimensiones: "Los chavales de Lastres reclaman un poli digno de un 'Pueblo ejemplar'". Y es que entre el numeroso público asistente al torneo uno de los temas más comentados fue el visible estado de deterioro al que se encuentra sometido el campo.

"A ver si lo adecentan y ponen una pista como Dios manda, porque con ésta que está hecha de asfalto cada vez que caen se abren las piernas", proponía un hincha. "A las vallas tampoco les venía mal una renovación", apuntaba un segundo. Una mujer iba más allá al sugerir que se podía incluso cubrir la pista para que pudiera ser usada incluso cuando el orbayu hacía acto de presencia.

El torneo de fútbol sala de San Roque, organizado con la colaboración de la Sociedad de Festejos de Llastres y Lluces (Sofell), contó con un total de siete equipos participantes.

En tercera posición quedó el equipo Batallón de la Isla, flamantes ganadores de la anterior edición que nunca se pierden la cita. El cuarto puesto fue para el Calce Team de Lastres.

Una de las novedades de esta edición fue el debut del equipo Lastres FC, compuesto por jóvenes de entre 15 y 17 años de edad. En el torneo de fútbol sala de Lastres, que jugó sus semifinales el sábado, también participaron los Leones de Caravia, el grupo Eloy Guapo y Echai Ramu.

Compartir el artículo

stats