Fomentar la pesca de altura es el objetivo del XI Concurso que el Club Náutico "Bahía de Lastres" organiza el próximo 9 de septiembre. En el mismo está prevista la participación de unas veinticinco embarcaciones procedentes de varios puertos de Asturias y Cantabria, según explicó ayer el presidente del club, Carlos García Calero, durante la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por el vocal de Pesca, Rafael Menéndez, y el comodoro Juan Chicharro.

La salida de la flota tendrá lugar a partir de las cinco de la mañana del 9 de septiembre desde los distintos puertos base de cada patrón aunque la llegada debe registrarse obligatoriamente en el embarcadero de Lastres ese día a las seis y media de la tarde para el pesaje.

Las tres embarcaciones que consigan capturar el mayor número de kilos de especies como bonitos y atunes patudos serán recompensadas con un trofeo. La organización reserva además una distinción especial para quien consiga pescar la pieza de mayor envergadura en el concurso. Los premios serán entregados el día 30 en el restaurante colungués de Vista Alegre.

Como viene siendo habitual las capturas serán donadas a beneficencia. En los últimos años los ejemplares fueron donados a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Pola de Siero.

El presidente del Club Náutico "Bahía de Lastres" mostró ayer su agradecimiento a la Cofradía de Pescadores de Lastres por su apoyo a la competición. "Siempre colaboran en todo lo que se les pide. Este concurso de pesca en altura, que cuenta con una importante repercusión en la región, no sería posible sin su ayuda ya que nos dejan sus instalaciones de forma desinteresada para hacer el pesaje y conservar los peces", resaltó.