Algo tiene la asturiana de los valles de Gozón que varias ganaderías de una misma familia de este concejo, los Vega Blanco, se hicieron con los principales premios del 95.º Concurso exposición de ganado selecto de Ribadesella, celebrado el domingo en la playa de Santa Marina con cerca de 230 animales procedentes de 41 ganaderías. El toro "Messi", de la ganadería de Pablo Vega Blanco, fue el campeón entre los machos de aptitud normal de esta categoría y la vaca "Campana", de su hermano Manuel José, quedó campeona en este apartado, así como también obtuvo el premio al lote de establo.

El premio a la mejor novilla de aptitud normal en asturiana de los valles se quedó en casa al llevárselo "Xani", de Susana Montes Llera, con ganadería en L'Alisal. El mismo ejemplar se llevó el premio a la mejor novilla en la sección riosellana y "Lucera", de la misma ganadera, hizo lo propio con la distinción a la mejor vaca local. No se presentó ningún macho. Entre los animales de la misma raza pero de aptitud culón la novilla campeona fue "Navarra", de la maliayesa María Aránzazu Meana Cabral. La vaca campeona fue "Leona", de la ganadería de Avelino Coto Rodríguez, de Llanera, mientras que el macho ganador absoluto fue nuevamente un animal gozoniego, "Gandul", de la ganadería de Marta Vega Blanco.

Otro llanerense se llevó el premio al mejor lote de establo, José Antonio García González, y entre los mejores animales culones de Ribadesella volvió a destacar Susana Montes Llera, de L'Alisal, con la novilla "Mariposa". La mejor vaca y el mejor toro del concejo fueron los de Alfonsina García Rodrigo, de Cuerres, con "Marquesa" y "Golfo", respectivamente. En cuanto a la frisona, es la raza que menos ganaderías convoca por la crisis del sector lácteo, pero así todo hubo siete participantes. La novilla campeona fue riosellana, de Gregorio Blanco Álvarez, de San Pedro, quien triunfó con "Azahara", también distinguida como la mejor novilla riosellana. Machos no hay en esta sección y la ganadería Alonso S. C., de Piñeres (Llanes) se llevó los premios de campeona, subcampeona, a la mejor ubre y al mejor lote de establo.

En cuanto a la asturiana de la montaña, la ganadería de Emilina Viñes, de Colunga, triunfó con la novilla "Osa", mientras que la mejor vaca fue "Guinda V", de Miguel Ángel Peláez, de Llanes, quien también se llevó las distinciones a mejor macho ("Peón") y mejor lote de establo.