La Fiscalía Superior de Asturias ha solicitado 4 años de cárcel y 12.000 euros de indemnización para la técnica de laboratorio del Hospital de Arriondas que intoxicó a dos compañeros de su departamento, al considerarla autora de dos delitos de lesiones y otros dos contra la integridad moral. La acusada, C. N. C., de 45 años de edad, introdujo con la ayuda de una jeringuilla diversos líquidos en las botellas de agua de sus compañeros, como ácido clorhídrico y sangre.

En su escrito de acusación, la Fiscalía señala que la acusada, que prestaba servicios como técnico del laboratorio de microbiología del Hospital del Oriente de Asturias, en esas dependencias, en la mañana del día 23 de septiembre de 2016, cogió la botella de agua que una de sus compañeras, que esta había dejado en su puesto de trabajo para su consumo personal y, "con ánimo de atentar contra su integridad moral y personal, utilizando una jeringuilla, inyectó en su interior un líquido de aspecto sanguinolento contaminando el contenido de la botella". Según el fiscal, la conducta venía realizando esa conducta "de modo reiterado" y "con idéntico ánimo al menos desde el mes de marzo de 2016", y tanto contra esa compañera como con otro empleado del laboratotio. En dos de las ocasiones la acusada inyectó en las botellas un líquido compatible con ácido clorhídrico (salfumán), provocando que el contenido de las botellas presentase un pH ácido (1,85 y 2,04, respectivamente, nocivo para la salud humana) y altas concentraciones de cloruros. "En otras dos ocasiones inyectó vinagre y en otra sangre, bien humana o de algún animal", añade la Fiscalía.

Como resultado de las acciones de C. N. C. sus dos compañeros sufrieron un cuadro de ansiedad que precisó para su curación tratamiento médico con baja laboral. El tiempo de curación de sus afecciones fue ¡ en el caso de la mujer de 35 días, durante los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones 20 días. El otro intoxicado tardó en curarse 28 días, de los cuales 11 estuvo incapacitado para sus quehaceres.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones y otros dos contra la integridad moral, por lo que solicita la pena de un año de prisión, por cada uno de ellos, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el periodo de duración de la condena.

También reclama el fiscal que la acusada indemnice a los dos intoxicados en la cuantía de 6.000 euros a cada uno, por los daños y perjuicios psíquicos y morales irrogados.