La cucaña de las fiestas del Morru de Llanes tiene en Bruno Valle Cabo a su intratable dominador. Por quinta vez se coronó como ganador de la prueba. Ni la lluvia ni el frío pudieron con el joven llanisco de 14 años que anda como Pedro por su casa sobre el palo ensebado.

Once participantes intentaron sin suerte arrebatar el trono a Bruno Valle Cabo. Ramón González Velarde se tuvo que conformar con la segunda posición. El tercer lugar del podium lo ocupó Rodrigo Álvarez San Martín. Fue necesario un desempate entre González y Álvarez para dirimir al segundo clasificado.

El concurso, que se celebró junto al edificio de la antigua lonja y que ahora acoge la oficina de Turismo, fue seguido por cientos de personas. El premio a la mejor caída se lo llevaron Yoel Ballesteros Esteban y David García Valence. "No pasé mucho frío. El secreto para ganar es entrar bien y mantener la calma", señaló Bruno Valle Cabo, quien confiesa que no llevó a cabo ningún tipo de entrenamiento para participar en la cucaña.

El programa del Morru se completó con una sesión vermú, un desfile de la Charanga El Compango, de Luarca, juegos tradicionales talleres para niños y una verbena en el barrio del Cuetu que amenizó la orquesta Aquarium y un DJ.

El baile de la patata, cita ineludible del Morru, contó con numerosos participantes. La verbena concluiría con chocolatada gratuita.