Dignificar la labor de los artistas afincados en la región y conseguir espacios donde puedan mostrar públicamente sus trabajos. Esos son sólo algunos de los objetivos con los que acaba de nacer el colectivo cultural "Ágóra", con sede en Areñes (Piloña).

Maxi Areñes, Susana Sela, Miguel Ángel, Maitetxu Isla y María Lorente son los impulsores del proyecto, que se dará a conocer oficialmente el fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre en Areñes coincidiendo con la celebración de sus primeros encuentros culturales. Exposiciones fotográficas, charlas, recitales poéticos y conciertos formarán parte de la programación del evento, abierto a todo tipo de públicos.

Los miembros de "Ágóra" (palabra que juega con doble significado: en castellano plaza pública de las antiguas ciudades griegas y en asturiano "ahora") mantuvieron el pasado fin de semana una reunión con el objetivo de repartirse el trabajo y dar los primeros pasos para su constitución legal como asociación. Los participantes aseguran que se trata de un colectivo sin ánimo de lucro que busca poner en contacto a artistas y empresas interesadas en promover la cultura en todos sus ámbitos.