El campo municipal de fútbol de Arriondas, donde juegan como locales los equipos -regional y juvenil- del Arenas del Sella y también los de la Escuela de Fútbol del Oriente -alevín, infantil y cadete-, llevará el nombre de Rubén Almeida Zurbano, ex diputado del PSOE por el Oriente, fallecido hace unos meses en el HUCA, impulsor en el tiempo que ejerció su labor parlamentaria en la Junta General de dotar de césped sintético de última generación a ese equipamiento deportivo de la capital parraguesa.

Catorce colectivos y asociaciones de diversos ámbitos locales, no solo estrictamente deportivos, han dado su visto bueno a la iniciativa que se está tramitando a través del procedimiento regulado por la Ordenanza de Honores, Distinciones, Ceremonial y Protocolo del Ayuntamiento de Parres, gobernado por el socialista Emilio García Longo. Almeida, falleció el 12 de noviembre de 2016, cuando contaba 39 años.

El campo de césped artificial de Arriondas fue inaugurado el 7 de septiembre de 2007. La inversión ascendió a 495.000 euros, cofinanciada entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento. El proyecto inicial no estuvo exento de polémicas, pues, hubo que acometer una modificación para evitar que el rectángulo de juego quedase muy reducido.

En un principio, las medidas reglamentarias eran de 92 de largo por 63 de ancho, lo cual no permitía disponer, llegado el caso, de sendos campos de fútbol-8. Hubo sus más y sus menos para tratar de solventar el desaguisado. Una rápida negociación desembocó en una modificación del contrato, aumentando la inversión inicial, y así poder disponer del actual feudo sintético de 96 metros de longitud y 64 metros de anchura.

Rubén Almeida Zurbano con 25 años se convirtió en uno de los diputados más jóvenes del PSOE. Entró en la Junta General del Principado de Asturias por renuncia de Juana María González, pues iba de número 4 en la lista electoral de las elecciones de 2003. Apuntaba maneras, incluso se barajó la posibilidad de que fuese el sustituto de Manuel Millán García González (ya fallecido) como alcalde de Parres. Pero, las batallas internas en el PSOE en aquel periodo acabaron por lastrar su prometedora carrera política. En su haber como parlamentario autonómico queda la incesante labor desplegada para que Arriondas dispusiese de un campo de fútbol de hierba sintética.