UGT Llanes anunció ayer que emprenderá acciones legales contra la oferta de empleo público anunciada el miércoles por el alcalde, Enrique Riestra, y el concejal de Personal, Javier Ardines, en la que se ofertarán 16 plazas, todas ellas ocupadas en la actualidad por personal con anterioridad a 2005.

El sindicato indicó que apoya la estabilidad en el empleo, pero rechaza la propuesta del equipo de gobierno "por la premura con que este Ayuntamiento quiere sacarlas, basadas en un informe hecho de forma apresurada, incompleto y que va en contra de la ley". UGT denunció la "imposibilidad" de llegar a acuerdos con Riestra y Ardines, pues las mesas de contratación son "puro trámite, parcialidad y ocultismo", pues pretenden "imponer todas sus opiniones", por lo que "diálogo y la transparencia son una fábula mitológica".

UGT estima que solo en indemnizaciones la oferta de empleo llanisca obligaría al Ayuntamiento a desembolsar cerca de un millón de euros y pregunta si Riestra y Ardines están dispuestos a asumir estos posibles pagos "de su propio bolsillo".