Un turista ha resultado herido hoy tras ser arrollado por un coche mientras realizaba una excursión en quad en Cangas de Onís. El incidente se produjo en la carretera N-625 a la altura de Les Roces y obligó a cortar varios carriles.

El herido, que fue trasladado en Uvi móvil al hospital de Arriondas tras sufrir un golpe en la cara y varios machacones, trataba de incorporarse a la vía desde el camino de Villanueva en dirección a Cangas de Onís en el momento del accidente, alrededor de las dos de la tarde. Lo acompañaban su pareja y un monitor de una empresa de turismo activo, que resultaron ambos ilesos. Los tres volvían de hacer una ruta.

El turismo, un Ford azul oscuro matrícula 0834 DJL, estaba pilotado por una mujer que se dirigía a Arriondas y que no requirió atención médica tras el choque. Las primeras hipótesis apuntan a un despiste del conductor del quad, que se habría incorporado a la vía precipitadamente sin dar tiempo de reacción al turismo para esquivarlo. Se da la circunstancia de que en el cruce, junto a la fuente de Les Roces, hay una curva pronunciada que dificulta la visibilidad de los automovilistas.

El accidente obligó a cortar uno de los dos carriles de la N-625 durante cerca de una hora, provocando leves retenciones.

No es el único incidente durante la jornada de hoy. En Avilés, hasta tres vehículos colisionaron en un choque en cadena en el que sólo una persona resultó herida.