Asturias ha comenzado el año de forma un tanto convulsa, en cuanto a lo meteorológico se refiere, con algunas alertas por viento y fenómenos costeros. Pero, a mal tiempo, buena cara. Y si la mar está algo movida, un buen plan es -siempre con gran precaución y procurando informarse de si es segura la visita- ir a contemplar los bufones de Pría con todo su esplendor.

No son pocos los que acuden a este paraje llanisco, uno de los grandes atractivos naturales de Asturias, y no consiguen verlos escupiendo agua como se esperaban por las condiciones del mar. Pero, como era de esperar, este inicio de año los bufones mostraron su cara más salvaje. Y hay quienes decidieron acercarse a contemplar su furia.

Es el caso de una bloguera de Phototravel, una página de viajes latinoamericana. Noe Brunis, colaboradora de esta web, ha compartido un vídeo que capta un "momentazo" de los bufones y en el que se ve cómo escupen agua con furia al mismo tiempo que grandes olas azotan los acantilados llaniscos.

La bloguera, que toma las imágenes a una distancia prudencial del borde, termina captando un momento en el que unos turistas que están sacándose fotos, también separados unos cuantos metros del acantilado, se ven sorprendidos por una ola gigantesca. Captar un momento así les costó un buen susto y, seguramente, una mojadura aún mayor...