La campaña de Navidad de donación de alimentos y juguetes en favor de Cruz Roja Ribadesella ha sido todo un éxito. El presidente de la entidad local, Jesús Amas, dice estar "muy contento" con la generosidad de los vecinos y comerciantes riosellanos este año, ya que se registraron más donaciones que el año pasado.

"Facebook es una herramienta importante para nosotros, creemos que están aumentando las donaciones por el efecto llamada", explica Amas. Y es que más gente se anima a donar al ver el ejemplo de otros riosellanos en esta red social. Por eso, Cruz Roja quiere agradecer el gesto y, eso sí, destacar, pensando ya en el año que viene, que, aunque todo es bien recibido, "lo que más falta hace es comida, como legumbres y leche, y dinero".

Menos necesidad

Además, Amas explica que cierran el año "satisfechos" porque han acudido a ellos por necesidad diez personas menos que el año pasado, una tendencia a la baja que mantiene lo que ya había ocurrido en los dos años anteriores, lo que indica que los peores años de la crisis ya están quedando atrás.

Eso sí, Amas matiza que se nota la "estacionalidad", y que en estas fechas hay más familias que les piden ayuda que en verano, "que es cuando hay más trabajo".

De cara a este año 2018 que acaba de comenzar, sobre todo hacen un llamamiento para buscar más voluntarios cualificados para su programa de apoyo juvenil.