Los vecinos de Villa, en Cangas de Onís, urgen el arreglo del puente que da acceso a la localidad desde Agüera por el Llanu Margolles. La infraestructura se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y las fuertes precipitaciones registradas en la comarca en los últimos días provocando la crecida del río, no han hecho más que empeorarla.

El alcalde cangués, José Manuel González Castro, visitó ayer el puente para preocuparse por su estado y cerciorarse de que estaba clausurado por seguridad. El regidor apuesta por mejorar un camino de acceso que discurre a escasos metros del puente por ser esta una alternativa más económica que la construcción de uno nuevo. "Hablamos hace tiempo ya con Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y nos dijeron que con la nueva normativa la obra sería muy costosa porque requiere levantarlo varios metros sobre el nivel actual", explicó.

La opción de arreglar el camino no acaba de convencer a los vecinos de Villa ya que para acceder a este hay que pasar primero por debajo un minitúnel bajo la carretera principal N-634, que vehículos como el que reparte el gasoil no pueden atravesar, según su versión.

"Al camino le echan un par de capas de zahorra y a los dos días vuelve a estar mal, apto sólo para todoterrenos. Lo ideal sería arreglar el puente pero como somos dos vecinos y la obra dicen que cuesta 40.000 euros pues alegan que no hay dinero", se quejan los lugareños, que iniciaron una recogida de firmas urgiendo la construcción de la pasarela sobre el río. Los residentes señalan que el puente era muy utilizado por propietarios que tienen fincas de labor en la zona, a las que no pueden llegar en tractor desde que se clausuró.