Con ilusiones renovadas y muchas ganas de entrenar, mejorar y competir. Así arranca 2018 la Escuela de Voley 9x18 de Llanes. El polideportivo de Llanes acogió ayer la presentación de la escuela, en presencia del director general de Deportes del gobierno del Principado, José Ramón Tuero; el presidente de la Federación Asturiana de Voleibol, Antonio Morales, y la edil de Educación, Cultura y Deportes de Llanes, Marisa Elviro.

Sesenta niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años practican voleibol en la villa de la mano de las entrenadoras María Echevarría, Begoña Valle y Alexandra Santibáñez. El conjunto llanisco, que este año cumple un lustro, cuenta con seis equipos compitiendo en categoría minibenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

La apuesta por este deporte, entendido como una alternativa para la realización de actividad física con la que además se fomentan valores de igualdad, respeto, responsabilidad, tolerancia y compañerismo, fue destacado ayer por las monitoras de la escuela llanisca como uno de los objetivos el club. Junto a esto señalaron también el esfuerzo que hacen para llevar este deporte a las escuelas rurales del concejo a través de diferentes actividades, en colaboración con los directores y profesores de educación física de dichos centros.

Entre los logros deportivos alcanzados por la Escuela de Voley 9x18 de Llanes la pasada temporada está el segundo puesto obtenido en los Juegos Deportivos por el equipo cadete y la convocatoria de dos jugadores llaniscos para formar parte de la selección asturiana infantil.