La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arriondas transforma el salón de actos del instituto en dos aulas para ganar espacio

La remodelación se efectúa por el creciente número de alumnos e incluye un nuevo laboratorio donde la cafetería

El Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) "El Sueve" de Arriondas registra máximos históricos en la afluencia de alumnos -casi doscientos- y la previsión es que en los próximos cursos la cifra se mantenga.

La directiva del centro lleva tiempo alertando a la Consejería de Educación de la escasez de aulas para cubrir toda la demanda. Dar solución al problema no es tan sencillo ya que las instalaciones se encuentran en terreno inundable, tal como se demostró en la riada que asoló Arriondas en el 2010.

No obstante, el Principado acaba de confirmar una serie de reformas en el centro para satisfacer sus demandas. Los trabajos incluyen la conversión del salón de actos en dos nuevas aulas.

Por su parte, el gimnasio pasaría a usarse como salón de actos ya que en la práctica los alumnos llevan tiempo recibiendo las clases de educación física en el patio del instituto o en las instalaciones deportivas del vecino colegio de Arriondas.

El instituto parragués se estructura en dos edificios. En la primera planta del primero ya existe un laboratorio pero la intención es la de construir uno nuevo en el sótano del segundo inmueble, en la zona de la cafetería. La previsión que se baraja es la de que las obras empiecen este mismo año y se concluyan antes del verano, según confirmó el director del IESO "El Sueve", Jorge Martínez Fraga.

El equipo docente asegura que los problemas de falta de espacio vienen de lejos, al no ser un centro construido inicialmente para la docencia.

El Principado ya había anunciado en 2015 una partida de más de 380.000 euros para ampliar las aulas disponibles en el Instituto de Arriondas.

Compartir el artículo

stats