Varios pueblos de Llanes y Ribadesella sacan los trajes tradicionales para celebrar un buen número de festividades hoy.

La localidad llanisca de Bricia festeja el día grande de la fiesta de Nuestra Señora de la Paz con una gran cantidad de actos. El día arranca a las 11.00 horas con un pasacalles amenizado por la Banda de Gaitas Picos de Europa. A continuación, a las 11.45 horas, está prevista la salida del ramo desde la casa concejo. Para redondear la mañana, a las 12.30 horas comienza una solemne función religiosa cantada por Héctor Braga, seguida por la procesión, la subasta del ramo y, por supuesto, los bailes regionales, que se repiten a las 20.00 horas. Como fin de fiesta, a las 23.00 horas arranca una monumental verbena a cargo de las orquestas "Malassia" y "Nebraska".

En otra localidad llanisca, en Parres, con motivo de la fiesta de San Antón, desde las 17.00 horas hay preparadas numerosas actividades en la escuela, entre las que se incluyen juegos infantiles, un bingo, un concurso de postres y una rifa. Además, también se esperan un concurso de bailes y una verbena a cargo del grupo "Cuarta Dimensión" y de un DJ.

Otra localidad llanisca de fiesta es Naves, que celebra San Vicente, festividad recuperada hace tan solo un año.

Ya en el concejo de Ribadesella, hay otras dos poblaciones de fiesta. Bones honra a San Antón con unos actos que comienzan a las 13.00 horas con una misa por todos los difuntos del pueblo, seguida por la solemne procesión y la subasta del ramo. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, está prevista una gyncana de caballos en la que se repartirán varios premios. A las 21.0.0 horas, los asistentes pueden disfrutar de una espicha gratuita como preludio del fin de fiesta, la verbena a cargo del grupo "Da Silva" y el DJ Toni Da Silva.

En Cuerres también se celebra San Antón con una misa solemne que empieza a las 13.00 horas, seguida de la procesión, la tradicional puya y los bailes regionales. Ya por la noche, la fiesta quedará clausurada por una romería y una verbena a cargo del Grupo de Gaitas Principado y el grupo "Duende".