El Alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás (PSOE), solicitó en la jornada de ayer una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno del Principado, Francisco del Busto. Sobre la mesa está el deseo de Bordás de mejorar la atención pediátrica en Ribadedeva así como la necesidad de llevar a cabo un seguimiento del convenio formado por el Principado con Cantabria para mejorar la accesibilidad a los recursos sanitarios de los concejos limítrofes.

Las derivaciones de los vecinos de Peñamellera Alta y Baja y Ribadedeva a los centros hospitalarios cántabros para tratar urgencias son una realidad desde el año pasado. Bordás analizará con Del Busto el funcionamiento de este servicio.

En relación a la mejora de la atención pediátrica en su municipio Bordas se suma a las peticiones de los regidores de las peñamelleras y Cabrales. "Esperemos que la falta de pediatras se corrija a la mayor brevedad posible y aumenten las horas de consulta", dijo. La profesional con plaza en Llanes que desde octubre se desplazaba para pasar consulta a estos concejos se ha trasladó mediante bolsa de empleo a Cabueñes.