Pueblu está precupado por que el problema de la falta de pediatras en Peñamellera Alta y Baja y en Cabrales vaya a redundar en una mala calidad del servicio en Ribadesella. Y es que, para paliar la falta de estos profesionales en esos concejos, la pediatra riosellana tuvo que desplazarse hasta ellos durante un día de la semana pasada para atender a los niños que residen allí.

"El Ayuntamiento debería interesarse por el tema y pelear por él porque somos solidarios con los problemas del resto, pero no a costa de tener nosotros un peor servicio", dijo Ricardo Cangas, portavoz de Pueblu. Para la formación, la solidaridad con los concejos afectados por la falta de pediatras no consiste en que el resto de pediatras del Oriente vaya rotando por sus consultas, lo que para ellos no soluciona el problema, sino que lo que hay que hacer es "pedir que ellos tengan su propio pediatra y que les atienda como se merecen".

Además, destacan que ellos mismos tienen dificultades con el servicio, ya que "cuando la pediatra se pone de baja, no se cubre su ausencia".