La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voleibol que pica el orgullo en Caravia

Las chicas del Club Caravia Colunga acarician la primera plaza de grupo en los Juegos regionales: "Somos muy amigas y estamos todas juntas"

De izquierda a derecha, en la fila de atrás: Lucía Suárez, Ana Vega, Rocío Villa, Aitana Menéndez, Andrea Antuña y Mara Álvarez; delante, Cristina Verde, Lucía González, Nora Castro y Pablo Pérez. REPRODUCCIÓN DE CRISTINA MURUZÁBAL

"Somos muy amigas, estamos todas muy juntas". La capitana del equipo cadete femenino del Club Voleibol Caravia Colunga, Rocío Villa, destaca la unidad que existe entre todas las componentes del equipo como una de las claves del éxito que están cosechando. Y es que este joven club, que cuenta con apenas tres años de andadura, ya puede presumir de sus deportistas: el conjunto cadete a2 está luchando por conseguir la primera plaza del grupo b en los Juegos Deportivos del Principado.

"El equipo se creó cuando íbamos al colegio y al principio lo considerábamos una forma de ocupar la tarde", recuerda Villa. Sin embargo, esa distracción poco a poco fue calando en las jugadoras hasta convertirse en la gran afición que es hoy. Y eso que los comienzos no fueron fáciles. "Al principio nos costó arrancar porque empezábamos de cero y éramos pocas", cuenta. Además a eso había que sumar que sus rivales eran "grupos que ya llevaban entrenando juntos cinco e incluso seis años".

Sin embargo, a pesar de estas dificultades, supieron trabajar juntas como equipo e ir mejorando hasta colocarse en la lucha por el primer puesto. Y esto, como reconoce Villa, en gran parte es gracias al entrenador. "El año pasado empezamos mal, pero cambiamos el sistema de juego y el cambio del equipo fue muy grande", cuenta el técnico, Pablo Pérez, artífice de esta mejora junto a la también entrenadora Lucía Pérez. Tal fue el cambio que ahora su objetivo es meterse en la semifinal. "Es complicado, este año hay una igualdad tremenda en el grupo pero vamos a lucharlo a tope", dice convencido Pérez. Su espíritu ha calado en las jugadoras, que tienen "ilusión y ganas" por lograr esta ambiciosa meta.

Para ellos, es "un orgullo" lo que están consiguiendo porque están poniendo a un concejo pequeño como es Caravia en el mapa deportivo del Principado. Ahora, su misión es ir consolidándose y una de las claves sería que les "cedieran una pista de entrenamientos". Un deseo que podría hacerse realidad cuando se construya la nave de usos múltiples que el Ayuntamiento quiere hacer.

Compartir el artículo

stats