El piloñés Miguel Espina sigue batiendo récords, ahora también fuera de las fronteras europeas. El deportista quedó el primero de su categoría en el Campeonato de Asia de Carreras de Obstáculos que se disputó en Manila (Filipinas) el pasado 27 de enero.

El joven, de 20 años, cuenta en su palmarés con el triple récord mundial de precocidad en carreras de obstáculos (OCR). Dichas están basadas en entrenamientos militares e incluyen pruebas como cargar pesos, pasar por debajo de alambres de espino o superar troncos, además de ejercicios de equilibrio y de memoria, entre otras cosas.

Espina fue nominado como finalista en los premios de la revista "Mud Run Guide" 2015, siendo el único español en alguna de las categorías y el único europeo en la categoría "Most Influential Person in OCR".

A pesar de su apretada agenda, que ayer incluyó la participación en el Campeonato de España de Triatlón disputado en Huesca, este vecino de Infiesto aún saca tiempo para organizar actividades con el grupo de montaña piloñés "Vízcares". Espina se ofreció a finales de 2017 a presidir el ente, evitando así su desaparición ya que nadie quería presentar candidatura y tomar el relevo.

Entre otras, para este año ha logrado clasificarse para el Campeonato de Europa de OCR que se disputa en Esbjerg (Dinamarca), el Campeonato de Europa de Spartan Race que se celebra en Morzine (Francia), el OCR World Championship 2018 de Londres o el Campeonato del Mundo de Spartan Race 2018 (Orlando, USA).

El piloñés compite, entre otros, con el equipo parisino "Tr1be".