Arriondas prepara cinco días de fiesta para celebrar su Carnaval. El evento, uno de los más concurridos de la comarca, llega cargado de novedades como el traslado del Antroxu infantil a la plaza Venancio Pando o el incremento hasta los 4.525 euros de los premios para quienes porten los mejores disfraces el día 17.

La cuarta edición de "Les Comparres" dará el pistoletazo de salida a las celebraciones el -jueves, cuando los establecimientos adheridos a la Asociación de Hostelería y Turismo de Parres (HOTUPA) ofrecen menús especiales en Arriondas. La programación continúa el viernes, 9 de febrero, con el desfile infantil de Carnaval de los alumnos del colegio público "Río Sella", desde las dos de la tarde. A las ocho , el cómico asturiano Joaquín Parajón dará el pregón inaugural desde el balcón del Ayuntamiento.

La labor de promoción del concejo efectuada por el grupo de teatro costumbrista de Arriondas "L'Acabose" será reconocida el lunes, 12 de febrero, por la Asociación Amigos de Parres, que les entregará el Premio Fayuela a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura. El plato fuerte del programa organizado por la asociación de comerciantes local y el consistorio llega el día 17, con el desfile que parte a las ocho y media de la zona deportiva de Arriondas. Habrá premio para los mejores disfraces individuales (de 200, 100 y 50 euros), grupos de hasta diez personas (de 500, 250 y 125 euros) y superiores (con 1.200, 600 y 300 euros respectivamente). Como novedad, se incrementan los premios a los grupos locales con 200 euros para la categoría individual, 300 euros para pequeños grupos y 700 euros para equipaciones mayores. Las inscripciones se realizan en el salón de actos del Ayuntamiento, desde las cinco de la tarde. A esa hora comienza el Carnaval infantil de la AMPA del colegio "Río Sella" en la plaza Venancio Pando. El colofón lo pone el entierro de la sardina de "Selleros" el día 18.