La Asociación de Amigos de Parres que dirige Titu Manzano entregó en la tarde de ayer, en un emotivo acto celebrado en la Casa de la Cultura "Benito Pérez Galdós" de la localidad de Arriondas el premio "Fayuela" 2018, su máxima distinción, al grupo de teatro costumbrista "L'Acabose".

El grupo de teatro "L'Acabose", comandado por la maestra jubilada Lucía Caneda Fernández, está formado por María Jesús Prieto, Montse Herrero, Angelita Suárez, Beatriz Fernández, Mari Carmen González, Guiomar González, Zulema Llamedo y Maite Villaverde. Todas sus componentes, vecinas del concejo de Parres, se mostraron encantadas y felices por recibir el premio y agradecieron la distinción ofreciendo una pequeña actuación a los presentes.

La apuesta por las obras de teatro de temática costumbrista y cómica es el sello de identidad de la compañía desde su creación hace una década, además de llevar a todos los lugares donde actúan la cultura asturiana y arrancar una sonrisa al fiel público que sigue sus montajes.