El Ayuntamiento de Parres abre hasta el 5 de marzo un proceso de participación ciudadana para que los vecinos elijan la bandera oficial del concejo.

En total son seis las propuestas para la bandera oficial de Parres. En todas aparece el nuevo escudo del concejo, en el que se representan tres montañas que aluden a la configuración topográfica del municipio. El diseño lo completa un río, al considerar que el Sella y el Piloña han sido ejes vertebradores del territorio y una parte fundamental de la economía local en lo referente al turismo activo. La última figura es un salmón, ya que el río Sella ocupa el segundo lugar en capturas de España. Las diferencias entre los seis diseños recaen en el color de fondo (si es verde o azul) y en la utilización de franjas distintivas blancas tras el escudo (recta u ondeada).

En septiembre de 2016 el Ayuntamiento parragués envió una propuesta para el escudo a la Real Academia de la Historia basado en los caracteres que se venían utilizando en los últimos tiempos y que no fue aceptada. En el informe se señalaba la necesidad de buscar un nuevo escudo que cumpliera las condiciones de legibilidad y sencillez. Este escudo con las montañas, el río y el salmón como protagonistas es el mismo que lucirá la bandera que en los próximos días seleccionen los parragueses.

Las votaciones pueden efectuarse introduciendo el DNI en la página web www.parresescudo.com. Para que la selección sea válida es obligatorio que el individuo esté empadronado en el concejo. Sólo se permite un voto por persona.