La solución a las demandas de los 17 médicos de Urgencias del hospital de Arriondas, que piden que sus condiciones laborales se equiparen a las de los facultativos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del hospital San Agustín de Avilés, podría estar cerca. Ayer mantuvieron una reunión por espacio de dos horas con el nuevo gerente del Hospital de Arriondas, José Manuel Llera, para tratar este y otros asuntos. Los profesionales han llevado a cabo ya varias protestas pidiendo la equiparación salarial con otros compañeros que, al igual que ellos, cubren turnos de trabajo de 12 horas. Los facultativos salieron satisfechos del encuentro. El 5 de marzo recibirán una contestación a su propuesta.

"El gerente reconoció que existe una diferencia laboral con otros centros que hace que el Hospital de Arriondas sea poco atractivo para los médicos de Urgencias, lo cual puede generar en un futuro un problema asistencial. Está dispuesto a llegar a un acuerdo y poner fin a este problema para que la actividad en el servicio de Urgencias no se vea afectada", señaló el portavoz de la plantilla de los médicos de urgencias, César González. En la reunión estuvieron también presentes el jefe del servicio de Urgencias, Francisco Lozano Pajares, y la médica de Urgencias y representante sindical del SIMPA Rocío Fernández.

Los médicos propusieron una solución intermedia similar a la aplicada en el HUCA y en el hospital de San Agustín. "El gerente ve que hay un problema y entiende que esa diferencia puede poner en riesgo la calidad asistencial que se presta. No existe recambio para los compañeros que se están marchando ni para los que eventualmente se puedan marchar. La coyuntura económica no está para muchos alardes, pero entendemos que su sentido de la responsabilidad le lleve a solucionar este problema cuanto antes", indicaron.