Los alumnos de Infantil del colegio público "Río Sella" de Arriondas celebraron ayer su particular Carnaval, en el que hicieron todo un guiño a Joan Miró. Vestidos con disfraces hechos a mano con ayuda de las maestras, los menores del centro parragués simularon ser un museo viviente en el que las esculturas y las pinturas del artista catalán fueron las protagonistas.

Algunos estudiantes optaron por el disfraz de cuadros surrealistas, mientras que otros prefirieron ejercer como pintores, azafatas e, incluso, guardias de seguridad. Los docentes, por su parte, se convirtieron en cacos.

Los 87 alumnos desfilaron por las principales calles de Arriondas hasta llegar a la plaza García Dory, donde interpretaron una canción inventada sobre la figura de Miró.

La directora del colegio Río Sella, Ana Mª González, señaló que la temática fue elegida en base a que los niños se encuentran trabajando en un proyecto sobre arte. "Por las formas y colores que utiliza, Miró les llamó mucho la atención, así que hicimos hasta una carroza en la que pusimos algunas de sus obras más emblemáticas", explicó.

El desfile de Carnaval de infantil iba a celebrarse hace un par de semanas, pero fue aplazado hasta ayer por el temporal.