La imagen de la Santina que se encuentra en un lateral de la iglesia parroquial de Ribadesella ha vuelto a ser objeto de vandalismo, así como el escaparate de la cercana confitería "La Veguina" y algunos elementos del mobiliario urbano. La imagen de la Santina riosellana apareció en el suelo y completamente destrozada. Además, los autores de este hecho también estrellaron algún objeto contra el cristal de la conocida y céntrica confitería de la villa riosellana, dejándolo gravemente dañado.

Alejandra Vega, empleada del establecimiento, afirma que "es la primera vez que ocurre algo así" y cuenta que no saben quién ha podido hacerlo, sobre todo porque, aunque el autor o los autores tuvieron que hacer bastante ruido al romper el escaparate, "justo aquí no vive nadie que lo pudiera escuchar o que pudiera haber visto algo".

De momento, tanto la Policía Local como la Guardia Civil se han coordinado para investigar los hechos y dar con los autores de estos actos vandálicos, sin que de momento, según fuentes de la Policía, haya "ninguna novedad al respecto".

Ésta no es la primera vez que la imagen de la Santina de Ribadesella sufre daños. Ya en noviembre del año pasado sufrió desperfectos cuando, de nuevo de madrugada, le cortaron la cabeza y la tiraron del pedestal en el que se encuentra, lo que obligó a su restauración.