María Caso y Paloma C. Aroca son dos mujeres afincadas en el concejo de Cangas de Onís que han dedicado su vida al trabajo y al cuidado de su familia. Una vida de esfuerzos que van a ver reconocida el sábado 17 de marzo, en el "Homenaje a las mujeres canguesas".

María Caso tiene 94 años. Esta mujer nació, se crió y siempre ha vivido en la localidad de Mestas de Con, en la que ha pasado su vida y de la que no quiere marcharse.

"Ella hizo algún viaje, pero donde más a gusto está es en el pueblo", cuenta su nieta, María Palacios. Palacios explica que su abuela ha sido siempre una gran trabajadora y ha estado ligada al mundo de la hostelería. "Se casó muy joven y entonces mis abuelos cogieron el bar La Casona", cuenta su nieta. Caso se quedó viuda joven, pero eso no impidió que siguiera trabajando en el sector hostelero, una profesión que han continuado sus familiares, que ahora regentan el negocio "Casa María".

En cuanto a Paloma C. Aroca, esta mujer de 73 años nació en el concejo de Onís, pero ha vivido gran parte de su vida en el concejo cangués. Comenzó a trabajar siendo muy joven y se ha dedicado al cuidado tanto de niños como de personas mayores. "Empecé a trabajar en el 64 y ya no paré, ahora trabajo también pero en casa", cuenta. Aroca ha vivido intensamente: emigró a Venezuela para labrarse un futuro y fue madre soltera en un momento en el que no era nada habitual.

Ahora, el consistorio cangués quiere reconocer "su labor de muchos años al trabajo".