La paciencia se agota en los vecinos de Posada de Llanes, cansados de que no se ponga remedio al problema del paso a nivel de la calle principal. Cruzarlo, debido a su mal estado, se ha convertido en una odisea de vaivenes que ponen a prueba los bajos de cualquier vehículo. El alcalde de barrio de la localidad llanisca, Miguel Ángel Villaverde, asegura sentirse cansado por la falta de respuestas a sus continuas demandas y anuncia que pasarán a la acción. No descarta convocar movilizaciones para cortar el tráfico ferroviario.

"La gente llega un momento en que se cansa. Los vecinos me preguntan, yo pregunto y las respuestas son siempre las mismas", asegura. Plantea hacer una comisión vecinal para analizar la situación. Quiere Villaverde que el Ayuntamiento de Llanes dé plazos definitivos en relación al paso a nivel de Posada. "Queremos que nos digan si se va a arreglar, si se va a cambiar o si se va a retirar. El Ayuntamiento no se mueve de la repuesta de que el responsable de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) va a venir a verlo", explica el dirigente vecinal de la localidad llanisca.

Según Villaverde, pasar a la acción en este tipo de reivindicaciones siempre da resultado. "Para resolver este problema hay dos opciones. Por un lado está la vía tranquila, que es la estamos siguiendo. Pero yo me canso de preguntar ya. Puedo preguntar una vez, dos o diez veces, pero si no tengo respuesta habrá que reunir a la gente y ponernos en mitad de la vía", dice. Asegura que los 1.900 vecinos de Posada se merecen las mismas comodidades que hay en otros lugares con infraestructuras parecidas.