Que la pista de Atletismo de Posada de Llanes que con tanto entusiasmo ayudó a construir lleve su nombre. Ese es el homenaje que la presidenta de Foro Llanes y vicealcaldesa del Ayuntamiento, Marián García de la Llana, propone para honrar la memoria de José Ignacio Balmori Avín, "Zazo", fallecido a los 73 años el pasado miércoles. Los foristas han solicitado ya el inicio de los trámites burocráticos.

La consideración y afecto que se le tenía en todo el concejo, así como su trabajo constante en favor del deporte, son esgrimidos como méritos suficientes para que se le otorgue dicha distinción.

Nacido en la localidad de Bricia en 1945, José Ignacio Balmori Avín, popularmente conocido como "Zazo", fue aparejador municipal durante 37 años. El Urraca C. F., del que era el socio número dos, y el Real Oviedo fueron los equipos de fútbol de su vida. Al frente del conjunto de la Corredoria estuvo como presidente durante un cuarto de siglo. Además, desde el año 2011 ejercía como presidente de la Peña Azul de Llanes, colectivo que ayudó a fundar en la temporada 2010-2011. En su juventud practicó el atletismo, pasión que trasladó a su hija Claudia, destacada componente del Club Oriente Atletismo (COA). Su trabajo desinteresado en favor del COA fue clave para que en Posada de Llanes se construyese una pista de atletismo, así como a la hora de lograr patrocinadores que garantizasen la supervivencia del club.

Todos los equipos del Urraca C. F. lucirán este fin de semana crespones y se guardará un minuto de silencio en su memoria.