El Ayuntamiento de Colunga "ya ha hecho obras" y tareas de limpieza en el campo de fútbol, pero no tiene capacidad económica para hacer una gran obra en la instalación. Así se defiende el Alcalde, el socialista Rogelio Pando, de las críticas por el estado del equipamiento. Desde hace semanas se denuncia la situación del campo de Santianes, donde el Club Deportivo Colunga juega sus partidos como local en la máxima categoría asturiana, la Tercera División.

Entre las quejas que se han vertido, las más importantes son la falta de una cafetería adecuada para atender al público durante los partidos, la ausencia de una grada en la que resguardarse para ver los encuentros en los días de mal tiempo y la apertura parcial del campo, ya que, al no existir un cierre perimetral completo, los animales salvajes, como los jabalíes y los caballos, se han colado en las instalaciones en alguna ocasión y han originado destrozos en el césped.

Rogelio Pando explica que el Ayuntamiento está tomando medidas y "ha hecho obras allí", como extender el cierre y "reparar algunas partes interiores", así como labores de limpieza que eran "necesarias". Además, el regidor no cierra la puerta a continuar realizando mejoras en las instalaciones deportivas del CD Colunga en el futuro.

Eso sí, aunque reconoce que una grada añadiría valor al campo, descarta totalmente que el consistorio vaya a construirla, ya que supondría un gran desembolso para las arcas municipales y "el Ayuntamiento de Colunga no tiene capacidad para realizar ese gasto".

Por su parte, la directiva del club se muestran pacientes ante la situación. Su presidente, José Ángel Toyos, asegura que no se plantean jugar en otro campo los días de lluvia y mal tiempo por la falta de gradas y cuenta que, de momento, "no hay soluciones" a los problemas de las instalaciones deportivas colunguesas.

Eso sí, ahora mismo sus objetivos se centran en lo deportivo y por eso, dice, quieren "asegurar matemáticamente la categoría antes de hacer protestas". Ahora mismo el conjunto representativo de Colunga se encuentra decimosegundo en la tabla y aún necesita conseguir algunos puntos más para asegurarse definitivamente estar en Tercera División la próxima temporada.