El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, visitó ayer Piloña para conocer de primera mano las las necesidades del concejo, en el que su departamento invirtió en los últimos meses 205.092 euros para mejorar tres carreteras: las de Bargaéu, Infiesto-Colunga y Borines-Sieres.

El responsable de Infraestructuras anunció su intención de transitar por el vial As-254 que une Infiesto y Campo de Caso, y hacer una parada en el tramo que discurre entre La Marea y Bueres, pendiente de la elaboración de un proyecto de mejora.

Lastra aseguró que la adjudicación de las obras para mejorar la comunicación de esa vía entre Bueres y Campo de Caso es inminente. Para una segunda actuación integral deja el tramo de Infiesto a La Marea, sometido a mejoras parciales al final de la anterior legislatura socialista.

El consejero, que no ocultó los inconvenientes de que el Principado esté sometido a una prórroga presupuestaria, adoptó el compromiso de redactar un proyecto para renovar el pavimento y estabilizar un talud en el vial de Priede. Atendió, además, a otras peticiones del alcalde, el socialista Iván Allende, como la de estudiar, junto con la Confederación Hidrográfica, el ensanche de dospuentes: el de la carretera de Caldevilla y el de Infiesto-Beroñes.

En materia de saneamiento, repasaron actuaciones como las obras adjudicadas en 41.769,20 euros para eliminar antes del verano los vertidos del núcleo de Ques al río Piloña y la mejora en el abastecimiento de aguas, a punto de concluir en Coya.

El responsables de Infraestructuras agradeció al consistorio piloñés y a Cogersa el "esfuerzo" para poner en marcha el punto limpio piloñés de Lléu, que, previsiblemente, funcionará en abril.

Por otro lado, Lastra insistió en la necesidad de incentivar el transporte público para acceder a los Lagos de Covadonga.