El tráfico ferroviario está cortado en el punto kilométrico 386 muy cerca del apeadero de Fuentes, en el concejo de Parres, desde las doce y veinte de la mañana como consecuencia de un argayo. Un tren de media media distancia de Renfe que circulaba entre Santander a Oviedo se lo encontró "de bruces" según testigos de los hechos. El maquinista intentó frenar pero no lo consiguió. El convoy acabó chocando contra las piedras que se habían desprendido.

En total se vieron afectados por el suceso dos vagones en los que viajaban once personas. El primero de ellos descarriló pero afortunadamente sólo se produjeron daos materiales.

Suspendida la circulación

La circulación ferroviaria entre Gijón y Santander ha sido suspendida por la acumulación de agua en la línea entre Llanes y Unquera. Además, se ha suspendido la circulación entre Carancos y L'Infiestu por los mismos motivos, lo que afecta a la línea de cercanía entre Oviedo y L'Infiestu.

Según ha informado Adif a través de su cuenta de twitter, se ha suspendido la circulación entre Llanes y Unquera, de la línea Gijón-Santander, por la acumulación de agua cubriendo el carril al paso por la localidad de San Roque.

Por otro lado, se ha restablecido la circulación entre San Esteban de Pravia y Oviedo, después de que estuviera cerca de dos horas suspendida por el desprendimiento de un árbol y tierra.