Un hombre de 85 años, que responde a las inciales de E. P. V., lleva desaparecido desde ayer en Allende de Vibañu, en Llanes.

Un operativo de 40 personas entre vecinos, bomberos, Guardia Civil y Protección Civil rastrean la zona para tratar de localizarlo. Su hijo, con el que vive, fue quien denunció la desaparición después de que no volviese a casa ayer por la tarde. El hombre salió para dar de comer a las gallinas y no regresó.

El 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a efectivos del parque de Llanes y la Unidad Canina de Rescate del SEPA en el rastreo. En el dispositivo también ha tomado parte esta mañana el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer sábado a las 20:57 horas. En la llamada se indicó que el varón había salido de casa, entorno a las 18:30 horas de la tarde, y no había regresado. Durante la noche han estado rastreando la zona Bomberos del SEPA del parque llanisco y de Cangas de Onís y miembros de la Unidad Canina de Rescate.