El Ayuntamiento de Ribadesella ha decidido suspender la XXIX edición de las carreras de caballos "Playa de Ribadesella" , que estaba previsto que se celebraran mañana y pasado, por el mal estado en el que se encuentra el arenal de Santa Marina tras los últimos temporales, una decisión que se ha tomado tras haber consultado a los jueces y comisarios de la prueba. Ribadesella se queda este año sin una de sus tradiciones de Semana Santa.

"La playa no está en condiciones para correr", sentencia el coordinador del evento, Juan Ramón Díaz, quien cuenta que el arenal "no se ha regenerado" de los últimos temporales. Además, a esta situación se une el mal tiempo que se anuncia de cara al fin de semana, por lo que no se garantiza "una competición con las debidas condiciones de seguridad para jinetes y caballos".

Ésta no es la primera vez que las carreras no pueden celebrarse en Semana Santa. Ya en 2010 el evento tuvo que ser pospuesto hasta el puente de mayo, pero esta opción está prácticamente descartada por la baja afluencia de público que tuvieron en aquella ocasión. Se está estudiando si se podría celebrar la prueba durante el verano, pero de momento no hay una decisión tomada al respecto y se antoja complicado encontrar otro momento este año para que tengan lugar las carreras.

Con esta suspensión, lo que sí que queda aplazado es el homenaje que se le iba a rendir a Javier Hoyos, uno de los fundadores de estas carreras de caballos y que fallecía el pasado 6 de marzo.