Llanes cerró ayer los actos litúrgicos de la Semana Santa con la celebración del Santo Encuentro, un episodio que recrea la reunión de Cristo resucitado con su madre en presencia de la Magdalena.

El Encuentro se produjo en la calle Mayor, lugar al que las comitivas llegaron por separado, arropadas por una gran multitud de fieles. La Custodia llegó bajo palio y en manos del párroco de Llanes, Florentino Hoyos, tras transitar por la calle Babilonia en compañía de las autoridades locales.

La imagen de la Dolorosa entró a la calle Mayor directamente desde la basílica de Santa María del Conceyu. Se da la circunstancia de que por primera vez los organizadores de la Semana Santa tuvieron que ir a buscar la imagen de la Magdalena a su capilla antes de la procesión para que pudiera salir junto con la Dolorosa desde la basílica. El motivo: otros años ya está en el templo descansando tras participar en la procesión del miércoles o el viernes, pero las dos fueron suspendidas por la lluvia.

El momento más emocionante llegó cuando el vecino Manuel Cornellana, que este año celebra la comunión, retiró el velo negro de la imagen de la Dolorosa. Este acto, que simboliza la resurrección de Jesús y el triunfo de la vida, fue seguido por decenas de devotos. Una vez producido el Encuentro, la imagen de la Magdalena regresó a su cercana capilla, mientras que la Dolorosa y la Custodia regresaron en procesión hacia la basílica, donde más tarde se celebró la misa.