El teatro ha llegado a Ribadesella. O esa es la intención de Iris Raimúndez y Esther Martín, dos riosellanas que buscan que el gusto por las artes escénicas se instale en el concejo con la creación de la compañía "La Colombina", para la que están buscando actores para representar la que será su primera obra, "La casa de Bernarda Alba".

Durante la tarde de ayer, ambas buscaron actrices y actores para que formaran parte de su compañía de teatro y comenzar así su andadura. "Queremos que la gente participe y se implique, el objetivo de todo esto es pasarlo bien, aquí no queremos que nadie mande más que nadie, sino que todo el mundo aporte sus ideas y que podamos ir haciendo cosas entre todos", explica Raimúndez. De hecho, ya hay diez personas que se han interesado y que formarán parte del proyecto.

"Queremos que todo el que venga lo haga con ganas de participar y le eche ganas", dice Raimúndez, ya que ambas han puesto mucho empeño en sacar esta compañía adelante.

La elección de "La casa de Bernarda Alba" como su primera representación no es casualidad, ya que es una obra que a ambas les "inspira muchísimo".

Además, ya tienen pensadas más obras para futuras representaciones, pero aún no quieren adelantar nada porque están abiertas a sugerencias que otras personas de la compañía puedan aportar.

En cuanto a la fecha de estreno, saben que será ya después de verano. "Queremos dar margen a la gente que trabaja en la hostelería y que quiera participar a que pueda hacerlo, ya que los meses de verano son complicados para ellos", cuenta.

Por eso, al faltar aún tanto tiempo para estrenarse en el escenario de la Casa de Cultura de Ribadesella, ambas dejan la "puerta abierta" a cualquiera que quiera participar en el proyecto y subirse al escenario, ya que ellas son "amateur" en el teatro, como explica Raimúndez, por lo que no se trata de encontrar actores profesionales, sino "gente que tenga ganas de hacerlo".